miércoles, 14 de octubre de 2009

Videojuegos: Scribblenauts - Nintendo DS


Wolas!! Hoy tengo que hablar de un videojuego que me ha dejado impresionada! XD Yo tengo la Nintendo DS y la tarjeta con la cual me puedo bajar los juegos de internet y jugar a ellos tranquilamente y siempre estoy probando tooodos los que me llaman mínimamente la atención. Tengo fichada una página web donde se puede encontrar cualquiera y un amigo me comento algo sobre un juego que molaba muchíiiiiisimo al que yo tenía que jugar así que lo probé y…. wOw. Me encanta!!!!!!!!!!!

Se llama Scribblenauts y es bastante sencillo de jugar. Juegas con un personaje llamado Maxwell aunque más adelante puedes tomar otro aspecto (sí, es el muñequito ese raro que veis en las imágenes con el casco rojo raro xDD). Se trata de pasarte una especie de fases y en cada una de ellas tienes un objetivo. Algunas son muuuuuuuuuy fáciles cómo una que te pide que rompas una piñata xDD o muuuuuuuy complicada llenas de ingenio, trampas y monstruos. Hasta aquí se entiende, no? Pero claro, qué hace a este juego taaaan peculiar??? Que para pasarte dichas fases tienes que utilizar cualquier cosa que se te ocurra, y repito CUALQUIERA! Si, tu escribes lo que quieras y aparece e interactuas con ello para hacer lo que quieras. Puedes hacer aparecer desde… no se… un sándwich, un conejo, una casa… a aparecer a Dios (flipa! xDDD), un calamar gigante, un tornado, un volcán o un parque de atracciones. xDD Lo que quieras!! Cualquier cosa que se te ocurra tanto planta, como animal o humanoide, objeto… lo que sea. Y sinceramente es genial. Te abre un sinfín de posibilidades.


Me he tirado ya muuuchas horas jugando, se ha convertido en mi nuevo vicio XDD Y es que no me canso, además hay más de 200 fases diferentes con las que jugar e incluso tú mismo las puedes crear para mandárselas después a tus amigos con wifi xDD Y siempre que juegas descubres algo nuevo, nunca se te hace monótono, hay total libertad para lo que quieras. Además a medida que te pasas fases te dan una especie de “dinero” y con este puedes comprar más mundos con fases, avatares para que tu personaje tenga otro aspecto, etc. ^^ Yo ahora juego con el avatar de una bruja XD Tengo la piel verde y voy de negro XDD Eso sí, pues hacer aparecer tú mismo una bruja, que suelen ser malvadas porque cosa viva que ven, cosa viva que convierten en sapo con la varita mágica xDDD aunque tú mismo puedes hacer aparecer la varita mágica y convertir en sapo a quien quieras XD




Yo tengo que decir que estoy muy muy muy enganchada a este juego y que si tenéis la oportunidad de jugarlo que lo probéis. Lo que más me gusta es la de cosas raras que puedes hacer xD Por ejemplo…. quería volar para subir a un lugar alto y no se me ocurría cómo hacerlo, en algo que no fuese muy grande en plan un avión y tal porque no había suficiente espacio y dije… “qué animal vuela y me puedo montar encima??” porque … probé con Dragón pero me mató ;_; así que tenía que probar otra cosa y puse “pegaso” y me salió un caballito blanco con alas xDDD mooola!! También probé unicornio pero los unicornios no vuelan, aunque sí que apareció trotando por ahí XD También hay una solución más fácil que es poner “alas” y te las pones a la espalda y vuelas, pero es que en el primer momento no se me ocurrió xD Desde luego es para echarle toooda la imaginación que tengas.



En la memoria del juego hay almacenados… no sé… más de veinte mil conceptos que puedes utilizar cuando quieras. Yo creo que es uno de los mejores videojuegos que hay ahora en el mercado y éste es para todo el mundo, tengas 10 o 30 años. Aunque al principio lo ves y piensas por el dibujo que es muy infantil y simplón es todo lo contrario!
.
Para mí fue una grata sorpresa descubrirlo así que lo recomiendo cien por cien. ^///^
.
Os dejo unas fotitos de Maxwell










Y otras del videojuego en sí.





9 comentarios:

  1. Me habían hablado de este juego y ya me quedé con las ganas de probarlos... y después de leer tu opinión todavía más!!

    Seguro que es de esos juegos a los que mi madre se engancha! XDD

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! Muchisisimas gracias por pasarte por mi blog ^^ me ha hecho mucha ilusion tu comentario :D.

    Creo q me bajaré yo tambien este jueguito, q tras leer tu "sinopsis" me han entrado ganas de probarlo!! ^^
    Seguiré dándome un paseo por el blog a ve q mas veo por aki, y te agrego a mis blogs ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anda pues no conocia este juego!! Me estas dando ganas de bajarlo eh?? Yo también tengo una tarjeta como la tuya xD

    ¡¡Qué utiles son!!

    Por cierto, gracias por pasar por mi blog, me hago seguidora y te afilo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, este juego es buenísimooooooooo!!!! ^O^ nosotros también probamos con cosas como Bruja del Mar, Velocirraptor, Alien o Trasgo, y apareceeeeeeeen!!!! recuerdo que metimos un montón de cosas y salieron todas, es increíble! incluso Papá Noël nos salió y empieza a tirarte regalos, como un casco vikingo o cosas así xDDD

    100% recomendable para pasar un buen ratoooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a tu reseña me lo bajé!*o* A penas pude jugar y solo probé el tutorial, ¡¡pero es geniaaaal!!*o* En serio, gracias por la reseña y las imágenes, ¡¡porque yo ya lo dejaba de lado!!xDD Y era justo lo que estaba buscando, un juego diferente y original...^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero jugarlo xD ya había leído más o menos de que trataba, pero no con tanto detalle como el que especificas, me gusto!! pero lo malo es que no tengo la tarjeta para descargarlo... mmmm, la verdad es que quizás espere a comprarlo xD

    ResponderEliminar
  7. los juegos de plataformas me tiran un poco para atrás pero, como va más de dibujar que de otra cosa lo probaré. ^^
    Por cierto tienes premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. wow me lo bajo ya!! que buena pinta que tiene!! Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  9. Parece muy divertido este juego. Me gusta la imagen que tienes como enlace. Es de una de mis mangakas favoritas. *v*

    ResponderEliminar