martes, 13 de octubre de 2009

Reseña Película: Uno para todas


Hi! Hoy estaba aquí tirada en casa aburrida y me he puesto en el dvd una película que me había bajado. ^^ La verdad es que tenía curiosidad por verla porque me he leído los libros y me encantan todos ellos así que… weno… ahora os contaré que me ha parecido.
.
Argumento: trata sobre cuatro amigas, cada una diferente, que se conocen de toda la vida y de repente un verano se tienen que separar. Lena se va a casa de sus abuelos en Grecia, Carmen a casa de su padre a Carolina del Sur, Bridget acaba en un campamento de fútbol en Baja California (México) y Tibby se queda en la ciudad trabajando en un supermercado. Antes de separarse van a una tienda de segunda mano y encuentran unos pantalones que casualmente les sientan genial a las 4 por igual así que deciden compartirlos durante el tiempo que estén fuera, mandándoselos por correo turnándoselos.



Opinión: me ha sorprendido que fuese bastante fiel al libro. Me ha gustado bastante así que la recomiendo para quien se aburra como yo y quiera pasar un rato, no es que sea nada del otro mundo pero no me ha decepcionado en absoluto como me suele pasar cuando leo las películas que hacen de los libros. Las 4 chicas están muy bien caracterizadas aunque los chicos no me han gustado mucho y casi no han tenido papel en la peli. ;_; Pero le doy un aprobado.


Comparación con el libro: la película está basada en el primer libro de la saga “Verano en Vaqueros” de Ann Brashares, libros que son conocidos mundialmente, bestsellers. En general sí, es muy parecida al libro, obviamente no tiene todos los detalles y todas las historias, hay personajes que no aparecen como el hermano gemelo de Bridget, aunque hasta en el libro es un personaje sin sustancia del que comprendo que hayan prescindido en la película, y la hermana pequeña de Lena, ese personaje sí que lo habría puesto en la película!!! Me encanta la hermana de Lena, es el antítesis de ésta pero es genial, dicharachera, y la que se lía con uno y otro, me encanta!!! No sé por qué no la han puesto… Aunque… la verdad es que… lo único que me ha decepcionado de toda la peli es que se inventan enterita la historia de Lena en Grecia. Las demás historias son más o menos iguales que el libro pero la de Lena nanay, totalmente diferente, y es una pena porque es de las mejores historias del libro.
.
Curiosamente las 4 protagonistas son actrices más o menos conocidas pero es que ha sido ponerme a ver la película y me sonaban toooodas sus caras. xDD Eso me pasa pocas veces y menos en una película como esta que tampoco es que sea muy famosa.
.
Personajes:

Carmen Lowell: papel interpretado por America Ferrera. Carmen me gustó en el libro y en la peli. Es igual, creo que está muy bien caracterizada, una puertorriqueña cien por cien. Es una pena que no saquen lo tontita que es su “hermanastra” xD (en el libro me hizo gracia) y que tampoco plasmen su relación con Paul y tal pero bueno, no me quejo. Y de la actriz he de decir que me sonaba muchísimo su cara pero no estaba segura de si me estaba inventado a quién me sonaba o no y claro, al encender el ordenador lo he buscado para ver si mis sospechas eran ciertas o no y sí, acerté!! Esta actriz también interpreta al personaje protagonista de la serie “Ugly Betty”, la versión estadounidense producida por Salma Hayek de la telenovela colombiana “Betty la fea”.



Bridget Vreeland: interpretada por Blake Lively actriz a la que podemos ver en Gossip Girl. Aquí sí que han clavado al personaje. Bridget es exactamente como la imaginaba, con un laaaaarga melena rubia preciosa, guapa, delgada, atlética y muy muy provocativa con Eric xDDDD Es que esta chica… me encanta. (spoiler) Eso sí no me acordaba de que se acostaba con Eric en la playa… xD que en la peli lo ponen aunque implícitamente (fin spoiler). Creo que de todas las historias ésta ha sido la más fiel.



Tabitha "Tibby" Tomko-Rollins: nada más ver a Tibby me quedé un poco descolocada, no sé, supongo que me la imaginaba de otra forma, para empezar pensaba que era rubia xD aunque sí, lo de las mechas y los piercing está bien xDD Es un personaje muy original, me encantan las mechas azules que le han puesto en el pelo!!!!! ^///^ Es que yo también tuve unas así xD Y bueno… es una pena que no salga la relación con Brian, que por cierto flipé! Cuando vi que era chino!!! Desde cuando Brian es chino????!!!??? Supuestamente era un marginado social con gafas y pintas de esas típicas pero no, ahí era un chino que solo sale 2 veces en toda la película!!! Un gran fallo. No es que pretenda que hagan la película igual que el libro pero la historia es de 4 chicas y 4 chicos y…. es que Brian es invisible y para mí sí que era importante. Es que para sacarle lo que le han sacado en la peli se lo podrían haber ahorrado como el papel de la hermana de Lena. (spoiler) Al final de Bailey… ha sido como un visto y no visto, aparece en la camilla del hospital, luego aparece Tibby llorando en el banco y ahí se acaba todo, en fin, tendrían que haberlo montado un poco mejor, cuando yo leí en el libro lo de Bailey menudo dramón! Lloré y todo cuando se muere. Ah! Y también ha destacar lo del hámster del libro XDD (fin spoiler)



Amber Tamblyn hace de Tibby. Me sonaba muuchíiiisimo su cara y también lo he buscado. Aparece en la película de The Ring aunque allí sale teñida y se la cargan a la primera, es la víctima de Samara nº1 xD Y os preguntaréis cómo lo sé, pues porque me he visto esa película unas mil veces, así es normal que me suene hasta la cara de una tía que solo sale unos minutos en la pantalla xDD



Lena Kaligaris: es Alexis Bledel , actriz de “Las chicas Gilmore”, no he visto esa serie pero sí de zapping por ahí y obviamente sabía de donde era xD Ya lo he dicho antes pero la historia de Lena es la menos fiel, aún así no es mala. Me resultó realmente extraño escuchar su nombre y el de Kostos, a ver, me explico xD Yo siempre había pronunciado Lena tal y como suena en español, con “e”, pero en la película dicen Lina, sí, con “i” xD Prefiero Lena, como siempre lo había leído en la mente, me gusta más. Y de Kostos…. en la película dicen “Kostas” con “a” y en español suena un poco ridículo pronunciarlo así. xDD Por lo demás…. Las escena en el agua en las que se bañan los dos en el libro es totalmente diferente, teniendo en cuenta que Lena es muy tímida e introvertida es raro que a la primera de cambio se deje ver semidesnuda ahí, los dos tan contentos xDDD Y weno, en la peli tienen una relación mucho más pasional que en el libro.



Datos Adicionales: esta película fue estrenada en 2005 y al parecer el año pasado, en 2008, estrenaron la segunda película que tuvo bastante éxito. Aún no la he visto pero al parecer en esta segunda película se resumen los 3 libros siguientes, no se yo cómo será la peli, pero para meter 3 libros ahí…. Es una pena, con lo bueno que es cada uno de ellos.
.
El título original en inglés es “The Sisterhood of the Traveling Pants” que viene a significar algo así como “la hermandad de los pantalones viajeros” xD sí, en español no suena muy bien, normal que le hayan puesto otro título xDD


La autora dejó claro que no iba a haber 5º de la saga, aún así me estoy leyendo un libro suyo que sacó hace poco llamado “Tres Sauces” el cual está basado en el mismo lugar en donde sucedió “Verano en Vaqueros” pero con otros personajes y otra historia aunque si se nombran a las chicas y sus vaqueros pero no salen. También escribió otro libro llamado “Nuestro último verano” pero este sí que no tiene nada que ver con los anteriores.
.
Conclusión: ver la película, si os gustan ese tipo de películas de adolescentes e historias de amor y tal, os gustará pero no os esperéis una típica película yanqui, que para eso es la adaptación de un libro. Aún así….. mejor que ver la peli…. Leed los libros!!!! Eso sí que es obligatorio, son de mis favoritos. Cuando me leí el primero de casualidad pensaba que era la típica historia del típico libro sin más sustancia pero me equivoqué, merecen muuuucho la pena, son los 4 libros buenísimos. Son 4 veranos, comienzan cuando tienen 16 y acaban con 20 y no son libros infantiles y ñoños, te enganchan desde la primera página, las 4 chicas son geniales y sus historias aún más. Además son muy realistas e incluyen cosas que muchos libros no hacen cuando sale la historia de amor entre un chico y una chica, me refiero a sus relaciones que pasan más allá de un beso y un "te cojo de la mano" xD Son muy muy recomendables, así que si no los habéis leído no sé a qué estáis esperando. Y si los habéis leído seguro que me entendéis a la perfección. xD
...

6 comentarios:

  1. anda!! Esta pelicula la vi a principios de verano ^^

    No la conocía, la vi de casualidad y bueno, estuvo entretenida. Me reía bastante con algunas cosas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no la vi, ¡pero tiene muy buena pinta!xDD
    ¡Si tengo oportunidad la veré!^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué tal está la de "Tres sauces"?

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  5. La peli me encantoo!!! fue una pasada y lloré y todoo, la vi sola, mi madre se fue a nose donde y la verdad es que me hubiese gustado haberla visto con alguien más, al menos así podria haberla comentado con alguien. Y he encontrado esta página! que es genial! :D

    bueno y comoo dice la chica del blog, si la peli es buena el libro seguro que es mejor :)
    me lo pienso leer xd

    besoss! :D

    ResponderEliminar
  6. wwow:D. qué bien! ame tu blogg! lo encontre de casualidad, y mira que me fascino(: Yo tambien ame la pelicula<3! y ya quiero ver la dos siisi:D. no he leido ningun libro:/' pero x lo Que escribiste me lo comprare en cuanto pueda sis. saludoss n___n

    ResponderEliminar